PAGINAS

martes, 8 de octubre de 2019

LA SALSA / / / /

La salsa es un genero musical  y encierra una mezcla de ritmos afrocaribeños como el Son Montuno, el Mambo, la Bomba y la Plena. El movimiento que originó esta nueva música comenzó en Nueva York - en El Barrio, y el South Bronx, la llamada "Caldera del Diablo" - cuando un grupo de jóvenes músicos comenzó a mezclar sonidos y ritmos intentando crear un nuevo ritmo que conservara el "SABOR" que tenían otros ritmos afrocaribeños muchos de los abulto , jóvenes y demás  les gusta este genero  como para bailar o escuchar  tenemos salsa para todos como romántica  bailable. 

Para que la salsa tuviera la aceptación y difusión que alcanzó durante la segunda década del siglo 20, primero tuvieron que proliferar ritmos como el son, la conga, la rumba, el mambo, el cha cha chá y la pachanga (de ahí el término que terminaría siendo sinónimo de fiesta). 

La estructura y los fundamentos de la salsa latina retomó formas, estilos y ritmos que integraban al son cubano, y asumió el estilo de formatos de conjunto, estructurando cada composición en introducción, desarrollo, montuno, mambos y coda final. 

Es hasta la década de los sesenta cuando comienza a fusionarse visiblemente con elementos e instrumentaciones propias del jazz: a las congas y la clave se añaden el piano y metales como el trombón y las trompetas, además la agrupación se integra orquestralmente.







0 comentarios:

Publicar un comentario