PAGINAS

HISTORIA DE DISTRACCIÒN



Municipio del departamento colombiano de La Guajira, ubicado en la zona media. 

Produce arroz, ganado y es sede del proyecto de la represa del río Ranchería; pertenece a la Provincia del Sur. Tiene como lema: La Estrella de La Guajira.

De acuerdo a los datos históricos, fue fundado por el Barranquero Antonio María Vidal, en el año 1845. 

Por su ubicación a la derecha del Río Ranchería, posee terrenos fértiles propiciando una alta producción de productos de pancoger y grandes lecherías que abastecen el mercado interno y externo.

Este municipio se caracteriza por su abundante vegetación de árboles como el horejero, roble y laurel que alcanzan una altura hasta de 5mts. 

En esta zona se celebra con todo honor y orgullo el “Festival de los Laureles”, para resaltar la belleza productiva de éste árbol.

Ocupa una privilegiada posición estratégica que le depara un futuro promisorio con las puesta en marcha de la importante carretera, Distracción - Tomarrazón - Florida - Riohacha que viene acortar distancia hacia la capital del departamento de La Guajira, lo que viene a favorecer no solo a los del sur del departamento, tambien a los de Valledupar, que tienen cifradas las esperanzas en esta importante arteria vial.

0 comentarios:

Publicar un comentario