ESCÚCHANOS POR AQUI TAMBIÉN

VIDEOS

LA CLAVE

La Clave; es uno de los principales instrumentos de percusión o el mas importante de la salsa. Es un instrumento formado por dos bastones cilíndricos de madera maciza.  El sonido de la clave proviene de la percusión entre los dos bastones (2/3 y 3/2). La clave llama la salsa!

Cortesía:  Salsa Es La Cura




LA CONGA

La Conga es un tambor africano percusión de piel sobre madera, que fue desarrollado en Cuba. La conga se convirtió en un instrumento fundamental en la salsa.

Cortesía:  Salsa Es La Cura



EL TIMBAL

El timbal es un instrumento de percusión de origen cubano formado por dos tambores de metal, tipo barriles, que se llaman pailas.

Cortesía:  Salsa Es La Cura


EL GüIRO


El güiro es un instrumento de percusión. Se trata de una cáscara de una calabaza con ranuras en paralelo sobre su superficie. Se aguanta en la mano izquierda, utilizando la mano derecha para raspar la superficie con un palito.

Cortesía:  Salsa Es La Cura


EL BONGÓ

El bongó es un instrumento de percusión formado por dos tambores pequeños, la hembra, de mayor tamaño y el macho, más pequeño, unidos normalmente con una pieza de madera. Para tocarlos, se deben situar entre las rodillas.

Cortesía:  Salsa Es La Cura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario